terminos y condiciones – Cobyco
TERMINOS Y CONDICIONES

Cobico S.A.S. es una comercializadora de cosméticos radicada en la ciudad de Bogotá, que pone a disposición en su sitio Web www.cobyco.co, una plataforma “Marketplace”, donde se recomienda a los usuarios leer cuidadosamente el siguiente documento, ya que por haber navegado en estas páginas web o adquirir productos por este medio, se aceptan en totalidad los términos y condiciones descritos a continuación, donde Cobico S.A.S., se compromete a respetar el derecho a la intimidad de todos sus consumidores, y de todas las personas que suministren datos a la Empresa:

Capacidad para el uso de la plataforma

Los servicios ofrecidos en la plataforma sólo podrán ser utilizados por personas que tengan capacidad legal para contratar de conformidad con lo dispuesto por la legislación colombiana vigente.

Marcas

Todos los productos exhibidos en esta plataforma son seleccionados de marcas registradas exclusivas en el país por Cobico S.A.S., productos provenientes de proveedores como lo son, Japón, Corea del Sur, y Brasil donde los proveedores son Hoyu, Kovas y Be Factory respectivamente, cualquier uso o abuso no autorizado de estas marcas está expresamente prohibido y constituye una violación de las normas de marcas, de derechos de autor, de propiedad intelectual y de competencia desleal.

Proceso de compra

Los usuarios pueden adquirir los productos ofrecidos en la plataforma de manera directa siendo los titulares de Cobico S.A.S, los únicos responsables de la integridad de la descripción facilitada y la conformidad de los productos con la descripción dada.

En el momento de dar clic en el icono "Comprar" durante el proceso de pedido, y entendiendo las condiciones de venta, y comprobado el contenido de la orden o, de ser el caso, después de la modificación de la misma, el usuario declara aceptar la totalidad de las condiciones de uso de la plataforma. El pedido será válido únicamente a partir del pago total del precio del producto más las condiciones de transporte, ya sea que el cliente asume el valor del transporte o que por un monto mínimo en pesos, Cobico S.A.S. asuma el flete del mismo (Ver Costos de Envío).

Término para la aceptación de la compra

Cobico S.A.S. podrá aceptar la compra de forma inmediata luego de efectuado el pago, el cual podrá ser aceptado de manera total o parcial.

-La aceptación de la compra para transacciones hechas en la plataforma, se realizará por medio del correo electrónico dirigido a la dirección suministrada por parte del cliente. Sin embargo, se entenderá como aceptada la oferta en el momento en que Cobico S.A.S. despache los productos al cliente.

-En el evento que el cliente decida realizar una reclamación por la calidad del producto (Ver Condiciones de Devolución) a Cobico S.A.S., se procederá a realizar una verificación con el departamento de calidad y en dado caso que el producto no sea viable cambiarlo por cualquier motivo, por remoto que sea y que no se pueda cambiar el producto, la empresa se encargará de devolver el dinero de forma total o parcial según corresponda, a la cuenta de titularidad del comprador, sin ningún tipo de interés, indemnización u otros valores.

-Para la devolución del dinero en efectivo o con cualquier otro método de pago la devolución del dinero se hará efectiva entre 15 a 25 días hábiles después de haber recibido la solicitud de reembolso

Cobico S.A.S se ha aliado comercialmente con PAY-U, compañía encargada de proteger a los Usuarios contra el riesgo de robo cuando realizan sus órdenes de compra con tarjetas de crédito. La misión de PAY-U consistirá en verificar que el usuario esté efectivamente en el origen de las órdenes realizadas en su nombre a través de la plataforma y por tanto, que su información personal y / o bancaria no han sido usadas para urtos.

La preparación y el envío del pedido por parte de Cobico S.A.S dependen del plazo dentro del cual PAY-U se contacte con el Usuario. Por tanto, es posible que el pedido sea entregado después de la promesa de servicio en la entrega indicada en la ficha del producto descrita por la empresa de transporte, que en este caso es Coordinadora Mercantil.

Envío y entrega

Todos los tiempos de entrega anunciados empiezan a correr después de la confirmación de la disponibilidad de los productos ordenado, y son calculados en días hábiles. Dichos tiempos están igualmente condicionados a la validación del pedido por parte de la PAY-U.

Los tiempos indicados comprenden tanto la entrega de los Productos a domicilio, como la preparación y envío de pedidos, y la entrega de los productos al usuario por parte de Coordinadora Mercantil.

Cobico S.A.S. realiza la entrega en la dirección indicada al momento de la compra dentro del territorio Colombiano siempre y cuando esté dentro de la cobertura de su transportadora aliada: Coordinadora Mercantil S.A. y las condiciones de acceso lo permitan.

Tener en cuenta que si se realiza la compra un día no hábil (sábado, domingos o festivos, debe empezar a contar desde el día hábil siguiente) la promesa de entrega mencionada en la ficha por parte de Coordinadora Mercantil en el momento de hacer la compra, se cumple siempre y cuando no haya problemas que afecten la operación de transporte a nivel nacional como derrumbes, paros, atentados terroristas, etc.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago.

El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

Revisar bien el producto, ya que en caso que tenga indicio de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, se debe registrar esta información en la guía del transportador como una observación y comunicarte con la línea de Servicio al cliente de Cobico S.A.S al (1) 6783810 o a la línea nacional 018000-9443664 (en horario de lunes a viernes de 7am-5pm), o en la página web www.cobyco.co en el formulario de “Contáctanos”.

Condiciones de Devolución

Para que el usuario pueda realizar una reclamación, y en dado caso una devolución de mercancía, se debe haber validado y verificado el producto dentro de los 10 días siguientes a recibida la mercancía, exponiendo el caso y comunicándose con la línea de Servicio al cliente de Cobico S.A.S al (1) 6783810 o a la línea nacional 018000-9443664 (en horario de lunes a viernes de 7am-5pm), o en la página web www.cobyco.co en el formulario de “Contáctanos”.

Una vez recibida la reclamación, el área de calidad se encargará de revisar la muestra de retención con su respectiva trazabilidad igual a la del producto del cliente, con el fin de averiguar si es una mala manipulación, aplicación o utilización del producto, o si en realidad el producto tiene alguna no conformidad evidenciada y se procederá con la respuesta y cambio del producto, de ello se encargará Cobico S.A.S. si el producto está averiado o tiene alguna falla técnica, si se determina que no se puede realizar una devolución al cliente, se procederá a realizar la devolución del dinero en el caso más remoto de todas las posibilidades habidas.

Costos de Envío

El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del monto mínimo a comprar, del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que quede realizado el pago.

Después de compras superiores a $60.000, Cobico asumirá el costo del flete de la compra, esta condición aplica sólo para ciudades principales del territorio Colombiano.

Derecho de retracto

Conforme al artículo 47 del Estatuto del Consumidor los Usuarios podrán ejercer el derecho de retracto del Producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del Producto pagado por el Cliente en la respectiva compra.

Precios

El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes items a cargo del cliente: -valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuera el caso.
-Cobico S.A.S. se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que mencionados en la página web, como también, el cliente o usuario, debe estar atento en caso de presentarse alguna variación en los mismos.
-Cobico S.A.S. informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes los cuales se generarán dependiendo de los costos, mediante la ficha que la transportadora emita en el momento de realizar la compra.

Responsabilidad

Cobico S.A.S. no asume responsabilidad alguna por problemas en la utilización de la plataforma o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. La responsabilidad de Cobico S.A.S. se limitará en un valor idéntico a la suma del producto adquirido por el cliente, en caso de haberla.

Factura

La factura se enviará junto con el producto adquirido a la dirección validada por el cliente.
Shopify Partners
Shopify Partners
x
Shopify Partners
x