
Cobyco S.A.S. es una comercializadora de cosméticos radicada en la ciudad de Bogotá, que pone a disposición en su sitio web www.cobyco.co, una plataforma “Marketplace”, donde se recomienda a los usuarios leer cuidadosamente el siguiente documento. Por haber navegado en estas páginas web o adquirir productos por este medio, se aceptan en totalidad los términos y condiciones descritos a continuación. Cobyco S.A.S. se compromete a respetar el derecho a la intimidad de todos sus consumidores y de todas las personas que suministren datos a la empresa.
1. Capacidad para el uso de la plataforma:
Los servicios ofrecidos en la plataforma solo podrán ser utilizados por personas que tengan capacidad legal para contratar, de conformidad con lo dispuesto por la legislación colombiana vigente.
2. Marcas y Propiedad Intelectual:
Todos los productos exhibidos en esta plataforma son seleccionados de marcas registradas exclusivas en el país por Cobyco S.A.S., provenientes de proveedores como Hoyu de Japón, Kovas de Corea del Sur, Be Factor de Brasil, Colby de Colombia marca propia, Dippity Do de Canada, Lovehoney de Reino unido y Keyra de España. Cualquier uso o abuso no autorizado de estas marcas está expresamente prohibido y constituye una violación de las normas de marcas, derechos de autor, propiedad intelectual y competencia desleal.
3. Proceso de compra:
Los usuarios pueden adquirir los productos ofrecidos en la plataforma de manera directa, siendo Cobyco S.A.S. el único responsable de la integridad de la descripción facilitada y la conformidad de los productos con la información proporcionada.
Al dar clic en el icono "Comprar", el usuario acepta la totalidad de las condiciones de uso de la plataforma. El pedido será válido únicamente a partir del pago total del precio del producto más los costos de transporte, los cuales pueden ser asumidos por el cliente o cubiertos por Cobyco S.A.S. según las condiciones establecidas en la política de envíos (ver Costos de Envío).
4. Aceptación de compra:
Cobyco S.A.S. podrá aceptar la compra de forma inmediata luego de efectuado el pago. La aceptación de la compra se realizará mediante un correo electrónico enviado a la dirección suministrada por el cliente. Sin embargo, se entenderá como aceptada la oferta en el momento en que Cobyco S.A.S. despache los productos al cliente.
-Si el cliente decide realizar una reclamación por la calidad del producto (ver Condiciones de Devolución), Cobyco S.A.S. procederá a verificar la solicitud con su departamento de calidad.
-En caso de que el producto no pueda ser cambiado, la empresa procederá a reembolsar el dinero total o parcial según corresponda a la cuenta del comprador, sin generar intereses o indemnizaciones.
-La devolución del dinero se hará efectiva entre 15 a 25 días hábiles después de recibir la solicitud de reembolso.
Cobyco S.A.S. se ha aliado comercialmente con PAY-U y Addi, compañías encargadas de proteger a los usuarios contra el riesgo de fraude cuando realizan sus órdenes de compra con tarjetas de crédito, débito o financiación. La misión de estas plataformas consiste en verificar que el usuario esté efectivamente en el origen de las órdenes realizadas en su nombre a través de la plataforma y, por tanto, que su información personal y/o bancaria no haya sido usada para fraudes.
La preparación y el envío del pedido por parte de Cobyco S.A.S. dependen del plazo dentro del cual PAY-U o Addi se contacten con el usuario. Por tanto, es posible que el pedido sea entregado después de la promesa de servicio en la entrega indicada en la ficha del producto descrita por la empresa de transporte, que en este caso es Coordinadora Mercantil.
5. Envío y Entrega:
Todos los tiempos de entrega comienzan a correr una vez confirmada la disponibilidad del producto y validado el pago a través de PAY-U o Addi .
-Los envíos son realizados por Coordinadora Mercantil y se entregan en la dirección indicada por el cliente dentro del territorio colombiano.
-Si la compra se realiza un día no hábil (sábados, domingos o festivos), el tiempo de entrega se contará a partir del siguiente día hábil.
-La promesa de entrega se cumple salvo casos excepcionales como problemas de transporte a nivel nacional (derrumbes, paros, atentados, etc.).
-El pedido podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad en la dirección de entrega, firmando la guía del transportador.
- Revisión del paquete: si el empaque del producto presenta daños o roturas, el cliente debe registrar esta información en la guía del transportador y reportarlo a Servicio al Cliente.
-Contacto para consultas de envíos:
Línea de Servicio al Cliente: (1) 6783810 o 018000-9443664 + Línea de Whatsapp +57 316 2689459 (lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm)
Formulario de Contacto: https://cobyco.co/pages/contacto
6. Condiciones de Devolución:
Para que el usuario pueda realizar una reclamación y, en dado caso, una devolución de mercancía, se debe haber validado y verificado el producto dentro de los 10 días siguientes a recibida la mercancía, exponiendo el caso y comunicándose con la línea de Servicio al Cliente de Cobyco S.A.S. al (1) 6783810 o a la línea nacional 018000-9443664 (en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.), o en la página web www.cobyco.co en el formulario de “Contáctanos”.
Una vez recibida la reclamación, el área de calidad se encargará de revisar la muestra de retención con su respectiva trazabilidad igual a la del producto del cliente, con el fin de averiguar si es una mala manipulación, aplicación o utilización del producto, o si en realidad el producto tiene alguna no conformidad evidenciada. Se procederá con la respuesta y cambio del producto, de ello se encargará Cobyco S.A.S. si el producto está averiado o tiene alguna falla técnica. Si se determina que no se puede realizar una devolución al cliente, se procederá a realizar la devolución del dinero en el caso más remoto de todas las posibilidades habidas.
7. Costo de Envío:
El costo del envío será determinado en cada caso particular, dependiendo del monto mínimo a comprar, del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que quede realizado el pago.
Después de compras superiores a $50.000, Cobyco asumirá el costo del flete de la compra. Esta condición aplica solo para ciudades principales del territorio colombiano.
8. Derecho de retracto:
Conforme al artículo 47 del Estatuto del Consumidor, los usuarios podrán ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los 5 días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el cliente en la respectiva compra.
9. Precios y Facturación:
El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes ítems a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte, si fuera el caso.
-
Cobyco S.A.S. se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios mencionados en la página web.
-
El cliente o usuario debe estar atento en caso de presentarse alguna variación en los mismos.
-
Cobyco S.A.S. informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes, los cuales se generarán dependiendo de los costos, mediante la ficha que la transportadora emita en el momento de realizar la compra.
-
La factura se enviará junto con el producto adquirido a la dirección validada por el cliente.
10. Responsabilidad y uso de la plataforma:
Cobyco S.A.S. no asume responsabilidad alguna por problemas en la utilización de la plataforma o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación o problemas técnicos. La responsabilidad de Cobyco S.A.S. se limitará a un valor idéntico a la suma del producto adquirido por el cliente, en caso de haberla.